Nuevos sospechosos de virus en Panamá

Actualizado
  • 07/05/2009 02:00
Creado
  • 07/05/2009 02:00
PANAMÁ. Tres casos sospechosos de influenza humana A/H1N1, activaron la alerta epidemiológica en Panamá Oeste. Los pacientes procedent...

PANAMÁ. Tres casos sospechosos de influenza humana A/H1N1, activaron la alerta epidemiológica en Panamá Oeste. Los pacientes procedentes de La Chorrera y Arraiján, fueron trasladados a los hospitales Santo Tomás y del Niño mientras se espera el resultado del análisis de las muestras para determinar si el virus está circulando en Panamá Oeste.

El primer caso es el de un niño de dieciocho meses de nacido, quien recientemente fue visitado en La Chorrera por un familiar que llegó procedente de México. Los otros dos casos proceden de Burunga y Nuevo Chorrillo en Arraiján.

EL VIRUS EN EL MUNDO

En México se reportaron hasta ayer 42 muertes por el virus y 1,112 sospechosos, mientras el país intenta volver a la normalidad y el gobierno advierte que la enfermedad aún no está controlada.

Las autoridades de Salud dijeron que el fuerte crecimiento de muertes no se debió a decesos registrados desde el último anuncio, sino que la mayoría fue de pacientes fallecidos en los primeros días del brote, cuyas muestras no habían sido analizadas.

Estados Unidos ha subido a 642 los casos de contagios confirmados y según dijeron las autoridades de Salud, se trata de personas inusualmente jóvenes. “Estamos reportando 1,487 casos probables y confirmados en 44 estados", dijo el director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

En Haití debido a temores de la gripe porcina, las autoridades rechazaron el arribo de un buque mexicano con 77 toneladas de alimentos muy necesarias para el país caribeño, dijo el miércoles la embajadora de México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus