Catación de cafés

Actualizado
  • 08/05/2009 02:00
Creado
  • 08/05/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Con 26 muestras de los mejores cafés de las tierras altas de la provincia de Chiriquí, ayer inició la XIII catación denominad...

CHIRIQUÍ. Con 26 muestras de los mejores cafés de las tierras altas de la provincia de Chiriquí, ayer inició la XIII catación denominada “Best of Panamá 2009”.

El evento que se desarrolla en el distrito de Boquete, finalizará mañana sábado y cuenta con la presencia de 13 jueces de Estados Unidos, uno de Noruega y uno de Costa Rica.

Rachell Paterson, de la Asociación de Productores de Cafés Especiales de Panamá (SCAP, por sus siglas en inglés), dice que este año las muestras de café fueron de mejor calidad, de hecho indicó que en esta oportunidad sólo se eliminó uno de los cafés en fase preliminar.

Esto demuestra que los productores han aprendido a seleccionar el grano que van a presentar, acotó.

“Ya tienen el conocimiento de cómo escoger sus lotes de café, además de cómo clasificarlo y procesarlo”, señala.

Paterson explicó que del total de las muestras presentadas, hoy, viernes se escogerán las 16 mejores y mañana sábado se realizará una nueva eliminatoria, donde se elegirán ocho. En esta cata participan cafés de la variedad Geisha, Caturra, Typica, Catuaí y Bourbón, los cuales proceden de fincas ubicadas en Boquete, Volcán y Piedra de Candela, en Bugaba.

La clausura del evento será a las 7:00 de la noche, con la premiación de las ocho mejores muestras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus