Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Nacional

Alerta: ¡llegó la gripe!

PANAMÁ. Hasta ayer, Panamá se había librado del virus A/H1N1, pero con la aparición de los dos primeros casos pasa a formar parte de lo...

PANAMÁ. Hasta ayer, Panamá se había librado del virus A/H1N1, pero con la aparición de los dos primeros casos pasa a formar parte de los 25 países donde se ha expandido el mal.

El gobierno hizo un llamado a la población a mantener la calma y a intensificar las medidas higiénicas para prevenir el contagio.

Por ahora se recomienda que las personas que hayan viajado a países afectados, o mantenido contacto con viajeros procedentes de éstos, o que presenten síntomas como fiebre alta, dolor de garganta, tos y malestar general deben acudir a una instalación de salud.

Las autoridades aseguran que disponen del tratamiento efectivo para la influenza A/H1N1, lo cual garantiza la recuperación de los afectados. Se informó también que se han distribuido 5 mil dosis de oseltamivir, medicamento específico para el mal y en Aduana se tiene 25 mil dosis adicionales.

Igualmente se tiene prevista la compra de 10 ventiladores para el Hospital Santo Tomás. Hasta ayer el Instituto Conmemorativo Gorgas había analizado 37 muestras, de las cuales 7 están pendientes de resultados y dos han sido confirmados. +2A