Suspenden clases en Bocas del Toro

Actualizado
  • 11/05/2009 02:00
Creado
  • 11/05/2009 02:00
BOCAS DEL TORO. Unos 15 mil estudiantes de 26 centros educativos de los corregimientos de El Empalme y Changuinola, no asistirán a clas...

BOCAS DEL TORO. Unos 15 mil estudiantes de 26 centros educativos de los corregimientos de El Empalme y Changuinola, no asistirán a clases hoy, lunes, por la falta de agua, situación que afecta a 40 mil usuarios del IDAAN en esta región de país.

Según la directora provincial de Educación, Dinora de Miranda, la consulta de la suspensión de clases en los corregimientos en mención, fue elevada al ministro de Educación, Salvador Rodríguez, quien ordenó la medida.

Miranda indicó que la prevención obedece, a que la población no cuenta con el vital líquido y mal se podría impartir clases, además indicó, que la falta de agua en los baños de los centros educativos, podría provocar una epidemia.

La funcionaria indicó, que para hoy lunes se realizarán las evaluaciones respectivas, para continuar o desistir la medida.

Cabe destacar, que la crisis de agua que afronta la población de Changuinola, es por la supuesta contaminación que fue objeto la toma del agua cruda, ubicada en las riberas del río Teribe en la comunidad de El Silencio.

Declaraciones emitidas por el director provincial de Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), José Armando Díaz, la toma de agua fue objeto de un atentado, ya que se encontraron residuos de hidrocarburo en la toma de agua, por lo tanto se tomó la medida de suspender el servicio de agua, hasta realizar la limpieza de las tuberías. La población de Changuinola, está a la espera que el IDAAN tome algunas medidas de contingencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus