Once casos más de H1N1 en Panamá

Actualizado
  • 12/05/2009 02:00
Creado
  • 12/05/2009 02:00
A 29 casos aumentó la cantidad de personas afectadas por el virus de la Influenza A H1N1 en Panamá. Así lo notificó el Ministerio de Sal...

A 29 casos aumentó la cantidad de personas afectadas por el virus de la Influenza A H1N1 en Panamá. Así lo notificó el Ministerio de Salud (MINSA), luego de realizar análisis a los últimos 11 casos registrados en menores que están entre los siete y 12 años.

Siete de ellos se contagiaron en las escuelas que han sido cerradas Ángel María Herrera en Coclé (Oeste del país), Escuela Residencial Vacamonte (Oeste de la capital), Oxford International School y Episcopal San Cristóbal en la ciudad. En estos colegios se realizan limpiezas para evitar la proliferación del virus.

Uno de los portadores reside en San Miguelito, ocho son del área metropolitana y dos se mantienen hospitalizados, mientras que el resto están bajo monitoreo y en aislamiento domiciliario. Cirilo Lawson, director de salud del MINSA, explicó que esperan un proceso pandémico (más casos), que todavía no han llegado. De las 109 muestras que analiza el Instituto Conmemorativo Gorgas, 43 han sido descartados y 37 están pendiente. 

Más detalles en la edición impresa de La Estrella.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus