Potabilizadora de Chilibre reduce producción de agua

Actualizado
  • 13/05/2009 02:00
Creado
  • 13/05/2009 02:00
Una de las dos válvulas que funcionan en la toma de agua cruda en el lago Madden (Norte de Panamá), presenta daños en el eje principal. ...

Una de las dos válvulas que funcionan en la toma de agua cruda en el lago Madden (Norte de Panamá), presenta daños en el eje principal. Funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), ínformaron que la producción de agua potable disminuirá de 180 a 155 millones de galones diarios.

El IDAAN trabaja en estos momentos en la clasificación de áreas y horas en las que se suminstrará a la población afectada la mayor presión de agua durante el dia (sectorización). Producto del daño algunos sectores en tierras altas podrían tener baja presión de agua.

De los ocho motores que impulsan el agua cruda (del lago), hacia la potabilizadora, sólo funcionan siete. Una vez el agua cruda llega a la potabilizadora, recorre un proceso de purificación para luego ser distribuida a la ciudad. La Potabilizadora de Chilibre junto a otras cinco abastecen de agua potable a la capital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus