División en los bomberos
PANAMÁ. El proyecto de Ley 432 se ha convertido en la manzana de la discordia a lo interno de las zonas de bomberos en Panamá. La guer...
PANAMÁ. El proyecto de Ley 432 se ha convertido en la manzana de la discordia a lo interno de las zonas de bomberos en Panamá. La guerra la protagonizan los miembros de la Guardia Permanente versus los voluntarios que alegan que la ley que se encuentra en discusión en la Asamblea Nacional no ha sido consensuada.
Ayer, el cabo primero Gabriel Gómez, denunció a La Estrella que no es así. Como miembro de la Guardia Permanete del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Zona 1, aseguró que el documento fue remitido desde marzo del año pasado a todos los comandantes, representantes de los bomberos voluntarios y permanentes, y administrativos.
Lo que sucede según Gómez es que “no quieren hacer un cambio en las 36 instituciones de bomberos del país”. La nueva ley dará la oportunidad a un bombero de la Guardia Permanente a ser comandante, lo cual no es permitido en la actual Ley 48 del 31 de enero de 1963, sostuvo.
Los bomberos voluntarios hicieron un llamado a una asamblea en Aguadulce este domingo para hacer una nueva propuesta de ley.
-
La llorona del 27 de junio de 2022
-
Cinco panameños han formalizado aspiración a la Presidencia como independiente
-
La Opinión Gráfica del 27 de junio de 2022
-
Medicsol, la apuesta de Panamá para frenar el desabastecimineto de medicamentos
-
Corina Cano: “Yo no vine al parlamento a recibir aplausos"
-
Denuncian despidos 'injustificados' en Etesa
-
Los nuevos “ sugar daddys” de las universidades estatales
-
Katleen Levy pide al presidente del panameñismo aclarar si habrá primarias en todos los cargos de elección popular
-
Transportistas de carga agrícola presionan por un congelamiento del costo del combustible general
-
La política del agua que se escurre entre las manos del gobierno