División en los bomberos

Actualizado
  • 13/05/2009 02:00
Creado
  • 13/05/2009 02:00
PANAMÁ. El proyecto de Ley 432 se ha convertido en la manzana de la discordia a lo interno de las zonas de bomberos en Panamá. La guer...

PANAMÁ. El proyecto de Ley 432 se ha convertido en la manzana de la discordia a lo interno de las zonas de bomberos en Panamá. La guerra la protagonizan los miembros de la Guardia Permanente versus los voluntarios que alegan que la ley que se encuentra en discusión en la Asamblea Nacional no ha sido consensuada.

Ayer, el cabo primero Gabriel Gómez, denunció a La Estrella que no es así. Como miembro de la Guardia Permanete del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Zona 1, aseguró que el documento fue remitido desde marzo del año pasado a todos los comandantes, representantes de los bomberos voluntarios y permanentes, y administrativos.

Lo que sucede según Gómez es que “no quieren hacer un cambio en las 36 instituciones de bomberos del país”. La nueva ley dará la oportunidad a un bombero de la Guardia Permanente a ser comandante, lo cual no es permitido en la actual Ley 48 del 31 de enero de 1963, sostuvo.

Los bomberos voluntarios hicieron un llamado a una asamblea en Aguadulce este domingo para hacer una nueva propuesta de ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus