‘No daremos el brazo a torcer’

Actualizado
  • 15/05/2009 02:00
Creado
  • 15/05/2009 02:00
COCLÉ. Familiares de las víctimas que han muerto por accidente de tránsito en Las Guías Oriente, señalaron ayer “no daremos nuestro bra...

COCLÉ. Familiares de las víctimas que han muerto por accidente de tránsito en Las Guías Oriente, señalaron ayer “no daremos nuestro brazo a torcr”, luego de protagonizar el segundo día consecutivo de protestas en la carretera Interamericana, donde 14 personas han fallecido a causa de la velocidad de conductores.

La protesta duró una hora con 30 minutos con el cierre completo de los cuatro paños de la vía, mientras coreaban consignas y pedían justicia para sus familiares que han muerto en esta vía.

Mario Santana, esposo de la difunta Yanilka Navas de Santana, dijo que el temor de los familiares es que para el próximo 19 de agosto se repita la irresponsabilidad del abogado Miguel Ángel Fuentes, defensor del conductor Contreras, quien le arrebató la vida a tres mujeres y a un bebé que le faltaba pocos meses para nacer, el pasado 1 de septiembre.

También se refirió a los tres niños de 7, 11 y 12 años, estudiantes de la escuela Las Guías que murieron en la carretera por otro conductor que se pasea por este país, después de haber pagado una multa como si estos niños no fueran importantes, mientras las dos madres siguen destrozadas, afligidas por la tristeza por la pérdida de sus pequeños y nadie dice nada.

No obstante, indican que si se tratara de alguien de la alta sociedad, el criminal no estaría en libertad, la justicia ya hubiera fallado, pero como somos gente humilde, a las autoridades no les importa.

Los manifestantes clamaban justicia y para que el responsable que mató a estas tres mujeres sea procesado y no se posponga otra vez la audiencia preliminar porque es una falta de respeto para los afectados.

Los conductores y pasajeros de los vehículos que se quedaron trancados señalaron que los familiares tienen su razón para actuar como lo han hecho, pero que el cierre no debió sobrepasar la media hora, toda vez que se afectan en las diversas diligencias, compromisos y trabajos que debían hacer. La manifestación estuvo vigilada durante todo el desarrollo por las unidades de la Policía Nacional y un grupo de antimotines permaneció a una distancia prudente por cualquier situación, pero no actuaron.

Al cabo de la hora y media, la teniente Liky Briz, jefa de la zona de Policía del distrito de Antón, conversó con los participantes y procedió a despejar la calle para permitir el paso de los vehículos acumulados a ambos lados de la calle, entre mulas, carros particulares, de uso oficial y de pasajeros.

Los residentes en Las Guías, señalaron que las protestas continuarán hasta que se haga justicia a los fallecidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus