23 de Feb de 2020

Nacional

Docentes siguen penando contratos

PANAMÁ. Después de más de 20 días de estar a la espera de ser nombrados docentes de áreas de difícil acceso cerraron ayer los cuatro pa...

PANAMÁ. Después de más de 20 días de estar a la espera de ser nombrados docentes de áreas de difícil acceso cerraron ayer los cuatro paños de la Calle 50 frente a la Defensoría del Pueblo.

La medida se dio como protesta para que el ministro de Educación, Salvador Rodríguez cumpla con los nombramientos a docentes de áreas de difícil acceso. Unidades de Control de Multitudes llegaron al lugar y a punta de empujones replegaron a los manifestantes hasta la acera, reabriendo la vía.

Los manifestantes permanecieron durante todo el día gritando consignas y en horas de la tarde cuatro educadores se encadenaron en el entrada de la Defensoría.

Marcelino Searly, vocero de los 36 educadores manifestantes dijo sentirse inconforme, pues a pesar de que las autoridades se comprometieron a cumplir con el decreto 428 y hacer los nombramientos siguen sin soluciones.

El defensor Ricardo Vargas lamentó la falta de voluntad por parte del MEDUCA en resolver las aspiraciones laborales de los docentes que se mantienen en la capital.