Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Nacional

Denuncian irregularidades

VERAGUAS. Unos 50 estudiantes de la extensión de la Universidad de Panamá en el distrito de Soná, cerraron por más de una hora la carre...

VERAGUAS. Unos 50 estudiantes de la extensión de la Universidad de Panamá en el distrito de Soná, cerraron por más de una hora la carretera nacional Santiago-Soná, como medida de protesta ante algunas irregularidades administrativas y la suspensión del primer acto de graduación de este centro educativo programado para el pasado 15 de mayo.

La medida se ejecutó desde las 6:30 a.m., a la altura del puente sobre el río Tribique, lo que provocó un inmenso tranque vehicular que afectó a los buses de la ruta Soná-Santiago, que transportaban trabajadores y estudiantes que viajan a Santiago.

Orbill Amores, dirigente estudiantil, dijo que el descontento de los universitarios sonaeños se da por irregularidades administrativas que en el centro, como falta de sellos y recibos de matrícula, códigos de materias y la pérdida de documentos de estudiantes.

El profesor César García, director del centro, no pudo acudir al lugar de la protesta porque se encontraba en una reunión en la ciudad capital, pero se adelantó que hoy atenderá a los estudiantes.