Unen fuerzas por el Casco Viejo

Actualizado
  • 24/05/2009 02:00
Creado
  • 24/05/2009 02:00
PANAMÁ. El Casco Antiguo se mantiene en el centro de una polémica, cuya preocupación principal es la preservación de sus infraestructur...

PANAMÁ. El Casco Antiguo se mantiene en el centro de una polémica, cuya preocupación principal es la preservación de sus infraestructuras históricas. Sin embargo, en esta preservación los propios restauradores y dueños de inmuebles considerados en medio de un torbellino de acusaciones por el deterioro y supuestas anomalías en los trabajos de reparación que atentarían contra el conjunto del Patrimonio de la Humanidad.

Este martes, la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo, aún en formación, dará a conocer una las “abiertas violaciones a nuestro ordenamiento jurídico, que permiten los funcionarios encargados, así como la desidia demostrada por otros”.

Esta nueva agrupación está conformada por un grupo de residentes, comerciantes, promotores, intelectuales y amigos del Casco Antiguo. Manifiestan que han llevado a cabo inversiones en el área que suman ya más de 20 restaurantes, bares, cafés y comercios, veinticuatro proyectos de restauración inmobiliaria ya terminados y otros por completarse que han respetado las normas vigentes, así como el desarrollo de programas sociales con la comunidad, como talleres para artesanos, capacitación para profesionales en hotelería, capacitación de guías turísticos y promoción de actividades culturales para incentivar el turismo en el área.

Mediante un carta abierta rechazan las escogencias selectivas que hacen las autoridades sobre los proyectos de restauración, exigiendo el cumplimiento estricto de la ley para algunos inversionistas, pero a otros se les permiten abiertas violaciones. Por ello, se caen monumentos y paredes de edificios emblemáticos como el Hotel Central.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus