21 de Feb de 2020

Nacional

Reiteran llamado por deuda

VRAGUAS. Un grupo de productores de arroz de la provincia de Veraguas reiteraron el llamado a las autoridades del Instituto de Mercadeo...

VRAGUAS. Un grupo de productores de arroz de la provincia de Veraguas reiteraron el llamado a las autoridades del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) para que les cancelen una deuda que supera el millón 200 mil dólares, por concepto de las cosechas del grano que estos agricultores vendieron al Gobierno Nacional para la venta del producto Compita.

Los afectados forman parte del Comité de Productores de Arroz de Veraguas (Coprave) y llevan 6 meses de estar esperando la cancelación del dinero por el producto que incluso meses atrás fue depositado en los silos del IMA en la ciudad de Santiago.

Dimas Torres, vocero del Coprave, señaló que es “injusto” que a la fecha el gobierno no les haya cancelado el producto que hace tiempo atrás ellos negociaron y entregaron al Instituto de Mercadeo Agropecuario para su posterior comercialización en las ferias libres que realiza esta entidad en donde se comercializa el popular producto Compita, señalaron.