Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Contralor no refrendará pago extra a diputados.

El contralor general, Carlos Vallarino, afirmó que está en contra del pago del salario correspondiente a los meses de julio y agosto a l...

El contralor general, Carlos Vallarino, afirmó que está en contra del pago del salario correspondiente a los meses de julio y agosto a los diputados cuyo período vence el próximo 30 de junio, porque ningún servidor público puede cobrar sin haber laborado.

“Mi posición como Contralor es que nosotros, por razones jurídicas, estamos en contra del pago de esos salarios. La Constitución en su Artículo 327, en el Numeral 5, establece claramente que el período de los funcionarios de elección popular vence el 30 de junio y no como antes que era el 31 de agosto”, destacó Vallarino.

El Contralor precisó que hay principios en la Constitución y en las leyes, que, por ejemplo, en la Ley de Presupuesto, el Código Fiscal y la Ley 32 de 1984, establecen muy claramente que no se pueden cobrar salarios si no se ha laborado. “Entonces este principio es aplicable claramente en este caso a salarios en los meses de julio y agosto que se pretenden cobrar”, añadió.