Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Nacional

Muere obrero de la construcción

COLÓN. El obrero Calixto Abel Martínez Chirú, de 23 años, se convirtió en una nueva víctima de la falta de seguridad que se da en ciert...

COLÓN. El obrero Calixto Abel Martínez Chirú, de 23 años, se convirtió en una nueva víctima de la falta de seguridad que se da en ciertas construcciones que se levantan en diferentes puntos del país, al caerse el pasado sábado desde un altura considerable en un área de construcción en el sector de Los 4 Altos en Colón.

El hecho se dio cuando el joven limpiando una losa, dio una pisada en falso y la lámina de plywood se fue abajo, y él junto a ella con una herramienta que tenía en la mano. Fue trasladado por sus propios compañeros al Hospital Manuel Amador Guerrero, pero debido a los fuertes golpes que recibió en la cabeza, fue enviado al Hospital Santo Tomás, donde murió.

Calixto vivía en el área de San Judas Tadeo, con Yarelis Sánchez, de 17 años, quien aún estudia en el V. año en el Instituto Rufo A. Garay, con quien engendró un hijo hace un año y medio.

El joven tenía dos años de laborar en la Constructora Titanium, era conocido como una persona muy amigable y atento.

Sus compañeros indican que Calixto era bastante callado y cumplido, que se dedicaba al deporte y a pesar de ser tan joven era muy responsable con su familia.

La empresa constructora se comprometió a construirle una casa a la viuda e hijo del infortunado, ya que la pareja vivía en condiciones precarias, según los testimonios.