Piden apertura de sala de hemodiálisis

Actualizado
  • 27/05/2009 02:00
Creado
  • 27/05/2009 02:00
COCLÉ. Pacientes de hemodiálisis de la provincia de Coclé y Veraguas realizaron ayer una protesta frente a las instalaciones del Hospit...

COCLÉ. Pacientes de hemodiálisis de la provincia de Coclé y Veraguas realizaron ayer una protesta frente a las instalaciones del Hospital Regional Dr. Rafael Estévez de la ciudad de Aguadulce, para exigir la apertura de una nueva sala de hemodiálisis ya que no hay más cupos para las diálisis en Aguadulce.

Héctor García, presidente de la Asociación Nacional de Pacientes con Enfermedad Renal Crónica y Familiares, del capítulo de Coclé, dijo que en la sala de hemodiálisis no hay cupo, y que hay una nueva sala en este hospital, pero sólo falta la firma de la Junta Directiva para que la compañía PROMED la adecúe.

La Caja de Seguro Social destina 750 mil dólares para darle atención médica en una clínica privada a 40 personas en Panamá.

García dijo que la solución es abrir pronto la nueva sala para poder solventar las necesidades de los pacientes.

Por su parte, el doctor Daniel Mendoza, director médico del Hospital Rafael Estévez, en representación de la directora regional de la Caja de Seguro Social, Consuelo de López, dijo que no se puede abrir un cuarto turno, porque había que darle mantenimiento a las máquinas y eso no lo permitiría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus