Exigen seguridad

Actualizado
  • 28/05/2009 02:00
Creado
  • 28/05/2009 02:00
COLÓN. Por segundo día consecutivo, miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similare...

COLÓN. Por segundo día consecutivo, miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares, protagonizaron protestas ayer en Colón.

Desde tempranas horas de la mañana realizaron un cierre de vía a la altura de la entrada principal de Puerto Escondido en el corregimiento de Cristóbal, por espacio de una hora, exigiendo más seguridad para los obreros.

Los trabajadores cerraron los cuatro paños, tanto de ida y regreso a Colón, lo que provocó un tranque, por la gran cantidad de vehículos que se dirigían a sus labores, mientras que las unidades policiales se mantenían cercanas al área.

Los obreros gritaban consignas y exigían seguridad, para los trabajadores, por los constantes accidentes laborales en este sector.

Eustaquio Méndez, dirigente del Suntracs, señaló que estos accidentes se dan por “irresponsabilidad del Ministerio de Trabajo y la Caja de Seguro Social, además de los bomberos y Sinaproc que tienen que velar, por la seguridad en los proyectos de construcción”.

Dijo que las constructoras y a quien le concierne inspeccionarlo no lo hacen, y se han olvidado de los once obreros fallecidos en accidentes laborales en lo que va del 2009.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus