Conductores en pie de guerra en Arraiján

Actualizado
  • 30/05/2009 02:00
Creado
  • 30/05/2009 02:00
PANAMÁ. OESTE. Los taxistas del distrito de Arraiján se cansaron y cerraron las calles ayer, viernes en protesta por los famosos taxis...

PANAMÁ. OESTE. Los taxistas del distrito de Arraiján se cansaron y cerraron las calles ayer, viernes en protesta por los famosos taxis piratas y los certificados de operación propios.

El cierre se realizó por espacio de 45 minutos en la vía Interamericana a la altura del súper Extra, donde los quejosos cerraron ambos paños.

Los taxistas coreaban consignas y mostrando pancartas exigiendo a las autoridades frenar las acciones.

Al lugar se apersonaron unidades de la Policía Nacional, para dialogar con los taxistas para que despejaran la vía, que mantenía una cadena de autos varados.

Abdiel Guzmán, presidente de la Piquera de Taxis Santa Gema dijo que ya no soportan a los piratas en el sector, además de la venta y la corrupción imperante en el negociado de los certificados de operación ya que los palancas son los más afectados por la situación.

Guzmán añadió que los taxistas del distrito de Arraiján piden una reunión con Sandra Escorsia, quien estará al frente de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre a partir del 1 de julio, junto al ingeniero Heraclio Batista, actual regente de la ATTT, para que se les den una respuesta concreta y lo más rápido posible, ya que se ha registrado un incidente con un taxista pirata que ha intentado agredir a otros colegas en Arraiján.

Guzmán manifestó que se tiene el listado de prelación de los transportistas y que no es justo que haya conductores que tienen más de 15 años de estar como palancas arriesgando su vida y no se les da un cupo propio, sin embargo, cuando salen los cupos para las distintas piqueras, los dirigentes se los dan a sus familiares.

Herminio Pérez, director regional de la ATTT señaló que ya se están realizando operativos para acabar con la piratería en el sector, además que se les está pidiendo a todos los dueños de piquera de taxis que tengan sus carros en orden ya que los operativos que se hacen a través del tránsito es para todos.

Los dirigentes transportistas y los palancas del sector de Arraiján señalaron que de no existir respuesta de parte de las autoridades, continuarán la lucha en las calles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus