La tropa de choque de Martinelli

Actualizado
  • 31/05/2009 02:00
Creado
  • 31/05/2009 02:00
PANAMÁ. Los jóvenes se paseaban por los pasillos de la Universidad Latina. Algunos llevaban más prisa que otros. Un parcial, quizás a...

PANAMÁ. Los jóvenes se paseaban por los pasillos de la Universidad Latina. Algunos llevaban más prisa que otros. Un parcial, quizás al que llegaban tarde, podría ser la razón de su paso acelerado.

En el tercer piso, el auditorio estaba listo para recibir a la tropa de choque del equipo de trabajo de Ricardo Martinelli, o mejor dicho el “combo de los pays”: Guillermo Ferrufino, ministro de Desarrollo Social; Carlos Dubois, ministro de Vivienda; Federico Suárez, ministro de Obras Públicas; Rafael Bárcenas, director del Servicio Aeronaval; y Javier Arias, director de la ANAM.

El conversatorio debía iniciar a las 8 de la noche. Dentro, entre susurros, los asistentes, en su mayoría mujeres, comentaban su entusiasmo por ver a Ferrufino.

La curiosidad nos hizo presa y nos acercamos - ¿Cuál de todos los ministros de Martinelli te parece el más guapo? - !Ferrufino por supuesto!, contestó Marta sin titubear. - “Soy su admiradora desde que tenía su programa”. Mientras su compañera asentaba con la cabeza.- “Estoy de acuerdo con ella, Ferrufino es el más conocido, por renombre y no solo por su físico”, contesta Yestany. Pero Yiniva, piensa un poco diferente.-“Me parece que aunque tiene la disposición de hacer su trabajo no tiene la preparación adecuada.” Aunque agregó que Ferrufino sigue siendo el más guapo.

LLEGARON LOS “PAYS”

Mientras hacíamos nuestra encuesta, aparecía en escena uno de los integrantes del “combo de los pays”. El ministro de Vivienda designado, Carlos Dubois, y por supuesto no podíamos dejar de hacerle la preguntita.

¿Sabe que usted es conocido como uno de los ministros pays del gobierno de Martinelli?

Sonrojado por la pregunta contesta sonriendo: -“Que te puedo decir.. sí, lo he escuchado, pero estamos aquí para trabajar y cumplir con nuestra responsabilidad. No sé si uno es “pay”, lo que sí sé es que vamos a dar la talla”.

En minutos, llega el segundo “pay”. Federico Suárez, titular designado para la cartera de Obras Públicas, a quien le hicimos la misma pregunta.

Contrario a Dubois, esta pregunta, a parte de tomarlo por sorpresa, le causó risa: “Honrado, pero más que guapos, vinimos a hacer un trabajo”. Suárez no ocultaba la gracia que le causó el tema. “Mi esposa no está muy contenta”, agregó.

El auditorio se iba llenando, especialmente de muchachas que con cámara en mano, esperaban la llegada de Ferrufino, aunque no perdieron la oportunidad de mirar bien a Dubois y a Suárez.

Finalmente llegó el más esperado. Contrario al efecto dominó, la presencia de Ferrufino hizo que muchas chicas se levantaran de sus sillas para verlo de cerca.

FERRUFINO: EL COLEGA

Tal y como lo revelara en una entrevista exclusiva para La Estrella , Guillermo Ferrufino cumplió y fue a la universidad, aunque esta vez en calidad de invitado a un conversatorio. Desde que cruzó la puerta principal, las miradas de las muchachas se enfocaron sobre el ministro más joven del Gabinete de Martinelli y de más de 1 metro 80 de estatura.

-“ Señor ministro usted encabeza la lista de los ministros “pays ”-. “No puede ser” contestó Ferrufino.

Hicimos una encuesta aquí - -“Ah no sé.. si hiciste la encuesta...” respondía mientras varias chicas le tomaban fotos.

¿ Y tú cuál crees que es el más guapo? , decía Ferrufino, tratando de cambiar los roles - La pregunta es para usted..

-“Básicamente creo que también soy el más joven. Esto no se trata de quién sea el más guapo, sino del trabajo que vamos a realizar.

Nos cuentan que también fue modelo.

Desde los 17 años fui modelo.- ¿De ropa interior? - “Yo modelé de todo un poquito”.

Usted dijo que volvería a la universidad. ¿Terminará la carrera de Comunicación Social?

Sí voy a terminar. Voy a inscribirme en la universidad, a ver cómo compagino el trabajo y los estudios.

Va a ser colega nuestro entonces..

Yo me considero colega de ustedes. Tengo diez años de estar trabajando con los medios.

Finalmente y ante la insistencia de las fanáticas, Ferrufino se entregó a los flash de las cámaras y los abrazos y besos de las chicas, e incluso señoras mayores. Ferrufino se robó el show.

Después de varias sesiones fotográficas Ferrufino se unió a sus compañeros de Gabinete que lo esperaban en la mesa principal para dar inicio al conversatorio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus