Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

El muelle camina lento

CHIRIQUÍ. Pescadores artesanales del corregimiento de Pedregal, en la provincia de Chiriquí, se encuentran bastante preocupados por la ...

CHIRIQUÍ. Pescadores artesanales del corregimiento de Pedregal, en la provincia de Chiriquí, se encuentran bastante preocupados por la demora en los trabajos de construcción de un muelle en este sector del país. Osvaldo Grenald, presidente de la Asociación de Pescadores, informó que hace más de un año se está construyendo la obra, motivo por el cual los miembros de esta agrupación no se explican porqué el retraso de un proyecto tan sencillo que no requiere de grandes estructuraciones, y aún no se ha finalizado.

También precisó que miran con mucho recelo cuál será el verdadero objetivo de este proyecto, y quiénes serán los realmente beneficiados porque de ello no se sabe nada. “Esperamos que el nuevo muelle mantenga el estatus de público, y que las nuevas autoridades de la Junta Comunal de Pedregal no lo conviertan en algo privado, lucrando para su propio beneficio”, expresó Grenald.

Según dijo, una cantidad mínima de pescadores artesanales que se dedican a la exportación, resultará beneficiada del proyecto, ya que la mayoría descarga el producto en sus casas ubicadas cerca del manglar.

Rubén Guerra, representante del corregimiento de Pedregal explicó que la obra se encuentra en un 95% de avance, ya que sólo falta la colocación de unas hojas de zinc, y la parte flotante del muelle, por lo que espera que los trabajos culminen a finales de este mes.

El edil resaltó, que este muelle beneficiará a más de 300 pescadores que se dedican a la pesca artesanal y deportiva y promoverá el turismo.