‘Secuestro exprés’ acecha a capitalinos

Actualizado
  • 02/06/2009 02:00
Creado
  • 02/06/2009 02:00
PANAMÁ. El “secuestro exprés” no figura como tal entre los delitos que indaga la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), aunque se t...

PANAMÁ. El “secuestro exprés” no figura como tal entre los delitos que indaga la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), aunque se trata de fechoría con casi 20 años.

Ni la Policía ni la DIJ manejan estadísticas exactas de esta modalidad. Los registros de casos sólo guardan relación con “asaltos a mano armada con privación de libertad” y son investigados por la División de Robo a Mano Armada de la DIJ.

El año pasado se dieron aproximadamente 40 casos. No obstante, la DIJ sólo tenía diez de estos bajo investigación. Este año los casos de personas sometidas en sus autos y llevadas a la fuerza hasta cajeros automáticos para saquearles las cuentas, no han parado. Sólo en marzo pasado por ejemplo se reportaron tres casos: en Juan Díaz, Pueblo Nuevo y Tumba Muerto. El pasado miércoles, el taxista, Edén Álvarez Camaño fue víctima de dos sujetos con pistola y cuchillos, que haciéndose pasar por clientes le obligaron a retirar 90 dólares de un cajero. Lo golpearon y dejaron cerca del Club de Golf de Gamboa, llevándose el auto.

La noche del domingo pasado la Policía capturó a tres sospechosos de una banda de “secuestro exprés”, tras un caso en Los Robles, Juan Díaz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus