Avanza parque ecológico

Actualizado
  • 03/06/2009 02:00
Creado
  • 03/06/2009 02:00
CHIRIQUÍ. La construcción del Parque Ecológico y Recreativo Aeropuerto Enrique Malek empieza a mostrar sus primeros avances.

CHIRIQUÍ. La construcción del Parque Ecológico y Recreativo Aeropuerto Enrique Malek empieza a mostrar sus primeros avances.

Actualmente se construye la cerca perimetral con una inversión de 178 mil 500 dólares.

Se tiene previsto desarrollar este interesante proyecto en el distrito de David, contiguo a la mencionada terminal aérea, en una superficie de 25.8 hectáreas que fueron asignadas, mediante acuerdo, por la Autoridad de Aeronáutica Civil.

OBJETIVOS

Entre los objetivos que se buscan con una obra de este tipo está brindar a los davideños un área verde para el esparcimiento y educación ambiental sobre la ecología de la provincia de Chiriquí, además de que cuente con infraestructuras recreativas.

Con este proyecto, donde participan varias instituciones, se espera beneficiar inicialmente a los residentes del corregimiento de Pedregal, donde se ubica con exactitud, así como al resto del distrito de David, sin embargo la idea es que el parque esté abierto a todas las personas que deseen visitarlo, especialmente la comunidad estudiantil, que quiera conocer sobre los bosques chiricanos, tales como manglar, sabana, bosques secos y húmedo tropical.

Franklin García, planificador del Municipio de David, explicó que ya se tiene previsto la construcción de la primera fase, que comprende la construcción de la entrada principal, el área de estacionamientos, áreas deportivas y juegos infantiles, servicios sanitarios, dos gazebos y algunas bancas, entre otras facilidades.

Para ello, ya han sido adjudicados un monto de 350 mil dólares aproximadamente, partida que proviene del Programa Multifase Desarrollo Sostenible de Chiriquí.

Agrega que un proyecto de esta naturaleza, una vez que esté finalizado, causará un efecto positivo para el distrito y también beneficiará al sector turístico.

DATOS

En el proyecto participan instituciones como la Autoridad de Aeronáutica Civil, la Autoridad de Turismo de Panamá, Autoridad Nacional del Ambiente y el Municipio de David, así como representantes de la ciudad civil.

El diseño del parque lo realizó el arquitecto, Colón De Las Casas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus