Decretan paro en la escuela República de Bolivia

Actualizado
  • 03/06/2009 02:00
Creado
  • 03/06/2009 02:00
Padres de familia de la Escuela República de Bolivia, en la provincia de Colón (al Norte de Panamá) están molestos ante la decisión de l...

Padres de familia de la Escuela República de Bolivia, en la provincia de Colón (al Norte de Panamá) están molestos ante la decisión de los educadores del plantel de avocarse desde hoy a un paro de tres días a causa de las fallas sanitarias en los baños del centro educativo que cuenta con una matrícula de 1,893 estudicantes.

Benjamín Galván, Presidente del Club de Padres de familia de este centro de estudios explicó que hace días se realizó una reunión en la que los docentes le solicitaron al Ministerio de Salud (MINSA), una inspección por el estado deplorable de la escuela. El MINSA envió las recomendaciones posterior al trabajo, pero no sugirieron la suspensión de las clases.

Galván argumenta que a los docentes les gusta suspender las clases por cualquier motivo, no obstante, José Obregón, director del Centro Educativo aclaró que las recomendaciones no establecían el cierre del plantel y aseguró que las mejoras a las estructuras programadas se podían ejecutar con la asistencia regular de los educandos.

Intentamos contactar a los docentes que estaban reunidos en el Salón de informática pero no quisieron dar declaraciones a la prensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus