Temas Especiales

04 de Jul de 2022

Nacional

Polémica por daños a viviendas

COLÓN. Moradores de la comunidad de Gatún y obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), cerr...

COLÓN. Moradores de la comunidad de Gatún y obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), cerraron ayer la vía Transístmica a la altura del sector de río Gatún, en el corregimiento de Limón, para exigir a la empresa que realice los trabajos de reparación de la vía Río Gatún-Buena Vista y las entradas de las residencias que ha destruido.

Los quejosos indicaron que los arreglos, más que solucionar han afectado a las diferentes entradas y paradas de las viviendas y no hay quién responda por estos daños.

De igual forma señalaron que el ensanche que está en Río Gatún, cuando llueve, la corriente va por el medio de la calle, afectando a las personas que caminan por el sector.

Aurelio Hernández, morador del lugar señaló que en la entrada principal de Río Gatún, no le han puesto ni tierra ni material selecto, mientras que en las casetas el agua se empoza, y en la noche no cuenta con alumbrado eléctrico para las personas que circulan por el lugar.

Hernández señala que la empresa está apurada a irse del lugar y no han arreglado las escaleras del puente que están en frente de la escuela. Por otro lado, muchos trabajadores recibieron su carta de terminación de contrato desde hace más de 20 días y aún no le pagan la liquidación, según la auditoría la suma que deben pagar son unos 38 mil dólares.

También indica que estas acciones provocan molestia a la comunidad, pero no hay manera que nadie les dé una respuesta, si no hacen presión.

La protestas fueron realizadas a la vista de unidades policiales, que no intervinieron, pero sí estaban en el lugar para mantener el orden.

Luego de las protestas se trató de conocer la versión de los encargados de las empresas implicadas en las denuncias, pero estos señalaron que por el momento “no tenía nada que decir”.