Rechazan anteproyecto de ley

Actualizado
  • 05/06/2009 02:00
Creado
  • 05/06/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiriquí, rechazaron ayer un nuevo anteproyecto de ley qu...

CHIRIQUÍ. Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiriquí, rechazaron ayer un nuevo anteproyecto de ley que pretende regular el ejercicio de la abogacía en Panamá.

Los estudiantes de la UNACHI protestaron ayer en forma pacífica a un costado de la carretera Iinteramericana en la ciudad de David.

Abdiel Sánchez, estudiantes de derecho de la UNACHI, dijo “estamos en contra del anteproyecto de ley que busca regular la profesión porque consideramos lesiona los intereses de los estudiantes y futuros profesionales”.

Indicó el estudiante Sánchez “no se nos ha tomado en cuenta en la redacción del anteproyecto en donde somos los principales afectados en estos momentos y no podemos permitir que se apruebe”, ratificó.

En la nueva ley, según el estudiante, en el artículo 74 en donde establece un examen de barra obligatorio luego de haber terminado sus estudios en la universidad.

Consideran los estudiantes de derecho de la UNACHI que de aprobarse esta nueva ley unos 800 futuros abogados que están en este centro de estudios se verían afectados.

La protesta de los estudiantes se llevó en forma pacífica en donde los manifestantes señalaron que continuarán las jornadas de protestas hasta tanto se les escuche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus