Niño será evaluado

Actualizado
  • 05/06/2009 02:00
Creado
  • 05/06/2009 02:00
PANAMÁ. Un niño de 10 años que cursa el V grado en la escuela República de Chile fue motivo, para que los educadores paralizaran ayer l...

PANAMÁ. Un niño de 10 años que cursa el V grado en la escuela República de Chile fue motivo, para que los educadores paralizaran ayer las clases, por la sostenida conducta agresiva que viene demostrando desde que estaba en edad preescolar.

Tras sostener los maestros de esta escuela una reunión con el viceministro de Educación, José Pío Castillero, se llegó a un acuerdo: el niño no asistirá a su salón de clases hasta segunda orden.

El docente Anselmo Hidalgo, explicó que el menor tendrá que ser evaluado por los especialistas y se le dará seguimiento a su comportamiento. Luego se decidirá si puede regresar o no a la escuela.

También se acordó que al menor se le asignará trabajos especiales para compensar por el tiempo que esté fuera del aula escolar sin recibir clases.

El profesor Hidalgo señaló que la protesta también se hizo porque no se puede pasar por encima del docente sin tomarlo en cuenta.

Entre tanto, la maestra Vianeth Sanjur, dijo que era necesario que el niño fuera sometido a una evaluación, porque su conducta es muy agresiva y no dejaba dar clases. “La madre también es agresiva, esa familia requiere de una orientación”.

Según los maestros, este niño le pegaba a sus compañeros, le metía el pie para que se cayeran, los agarraba por el cuello y a sus maestros le interrumpía las clases. En una ocasión amenazó con matar a la maestra con un cuchillo y al anterior director de la escuela le dio una patada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus