Escuela de Arraiján a punto de colapsar

Actualizado
  • 09/06/2009 02:00
Creado
  • 09/06/2009 02:00
PANAMÁ. OESTE. Las pésimas condiciones en que se encuentra el Centro Básico General Guillermo Andreve, de Arraiján, obligó ayer a los ...

PANAMÁ. OESTE. Las pésimas condiciones en que se encuentra el Centro Básico General Guillermo Andreve, de Arraiján, obligó ayer a los padres de familia y maestros de este centro educativo a cerrar los cuatro paños de la vía Interamericana a la altura de la entrada del distrito por espacio de hora y media.

Carlos Rosa, vocero de los manifestantes dijo que se tomó la decisión de cerrar la calle por que el ministro de Educación, Salvador Rodríguez les mintió, ya que el pasado 20 de abril se reunió con los padres y docentes y se comprometió que en 45 días los trabajos de mejoras de la infraestructura estarían culminados y ya ha pasado más de ese tiempo y la obra está inconclusa.

Rosa aseguró que no es la primera vez que tienen esta clase de problemas en la escuela y es la segunda ocasión que cierran la calle porque no se ha terminado el proyecto, todavía hace falta el cableado eléctrico, los abanicos, los tableros y principalmente el zinc y los sanitarios están en pésimas condiciones, la escuela prácticamente ha colapsado.

Actualmente en la escuela se dan las clases intercaladas los tres primeros grados dan dos días a la semana y los tres últimos grados dan tres veces por semana, agregó que se ha invertido en libros y en otros gastos.

La empresa Robeida es la encargada del proyecto y está a espera que la Contraloría refrende el contrato y se pueda terminar la obra.

Luego de cierre, al lugar se apersonaron unidades de la policía de Arraiján, quienes dialogaron con los padres de familia, pero estos solicitaban la presencia de un funcionario del Ministerio de Educación para que les diera una respuesta definitiva, pero el representante del MEDUCA nunca apareció.

Durante la protesta, gran cantidad de vehículos ocasionaron un enorme tranque, situación que provocó que las unidades del Tránsito movilizara el tráfico por vías alternas alternas del distrito de Arraiján.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus