Clases bajo un palo de mango

Actualizado
  • 11/06/2009 02:00
Creado
  • 11/06/2009 02:00
COCLÉ. Estudiantes del Instituto Superior de Desarrollo Tecnológico y Comunitario (Isdetec) de El Barrero en El Roble de Aguadulce reci...

COCLÉ. Estudiantes del Instituto Superior de Desarrollo Tecnológico y Comunitario (Isdetec) de El Barrero en El Roble de Aguadulce reciben sus clases debajo de un árbol de mango.

Este grupo ha realizado diversas manifestaciones y cierres de calle para presionar al gobierno, pero no han obtenido ningún tipo de resultados, sólo promesas.

Y es que durante la etapa lluvias su estadía debajo de los árboles de mango será imposible y las clases se verán más afectadas.

La empresa contratada para terminar la obra de las instalaciones que han quedado a medio palo abandonó los trabajos, al no recibir sus pagos correspondientes, según han señalado los estudiantes.

El centro internado para albergar a 150 estudiantes de las zonas distantes de Bocas Del Toro que no pueden viajar, sólo ha quedado con algunas paredes levantadas lo que truncó las esperanzas de los jóvenes estudiantes de poder este año recibir sus enseñanzas en un centro-internado adecuado.

Según los docentes de ese plantel, los trámites administrativos burocráticos demorados en la Contraloría General de la República es lo que ocasionó esta situación que hizo que la empresa incumpliera.

Lo lamentable, según Mariela Araúz, es que los muchachos tienen que aguantar las inclemencias del tiempo: polvo, brisas y lluvia, todo esto les impide asimilar las asignaturas y no es justo una educación así, pues la misma debe ser igual para todos.

Paul Bouche, jefe de la Defensoría Regional dijo que “estamos frente a una situación violatoria del derecho a la educación que tienen los estudiantes de esa región”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus