Indígenas ngöbes defienden tierras

Actualizado
  • 15/06/2009 02:00
Creado
  • 15/06/2009 02:00
COMARCA NGÖBE BUGLÉ. La gran cantidad de área boscosa destruida, derrumbes y poca presencia de fauna nativa en el área cercana al campa...

COMARCA NGÖBE BUGLÉ. La gran cantidad de área boscosa destruida, derrumbes y poca presencia de fauna nativa en el área cercana al campamento minero que desea explotar la empresa Minerals Corp, fue el resultado de un informe presentado por grupos indígenas de la Comarca Ngöbe Buglé.

En la gira de tres días al campamento donde se localiza el Proyecto Minero de Chorcha, en Guariviara, Distrito de Kankintú, participaron 40 delegaciones de diversos puntos de la comarca, quienes estuvieron acompañados por el sacerdote José Fitzgerald, de la Iglesia Católica de Soloy y la estudiante de Medio Ambiente de la Universidad de Yale (EEUU), Mariana Thorpe.

En el campamento, los grupos indígenas encontraron sitios preparados para la nueva etapa, que incluyen las 26 perforaciones que pretende realizar la empresa Dominion Minerals Corp., pero quienes cuidar el campamento la maquinaria llegó hace 5 meses, y la empresa la sacó hace dos, pero todavía quedan dos bombas de agua para las perforaciones, tres rampla de madera, una rampla de hierro, y unas 500 cajas de madera para transportar los minerales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus