Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Nacional

Se cayó un helicóptero en Albrook

PANAMÁ. Las instalaciones del Aeropuerto Marcos A. Gelabert, en el sector de Albrook, fueron paralizadas ayer por al menos cuarenta y ...

PANAMÁ. Las instalaciones del Aeropuerto Marcos A. Gelabert, en el sector de Albrook, fueron paralizadas ayer por al menos cuarenta y cinco minutos, debido a la caída de un helicóptero con dos personas, piloto y pasajero.

Los primeros informes indican que la aeronave se precipitó a tierra debido a desperfectos mecánicos al momento de ejecutar la maniobra.

El helicóptero, con matrícula privada HP-1656, era comandado por el capitán Luis Carlos Novo, quien junto al pasajero resultó sin heridas de consideración en el accidente

No obstante, el aeropuerto tuvo que ser paralizado para poder levantar la aeronave, a bien de despejar el área y evitar situaciones de riesgo, además de los informes para las investigaciones.

El último accidente trágico ocurrido en Panamá, se registró el pasado 20 de febrero de este año cuando un helicóptero se precipitó cerca del aeropuerto de Tocumen, dejando tres víctimas fatales. El aparato salió de Darién hacia Albrook.