Suspenden turnos en el Hospital Cecilio Castillero

Actualizado
  • 16/06/2009 02:00
Creado
  • 16/06/2009 02:00
Médicos y paramédicos del Hospital Cecilio Castillero en Chitré, cabecera de la provincia de Herreta (Suroeste de Panamá) suspendieron e...

Médicos y paramédicos del Hospital Cecilio Castillero en Chitré, cabecera de la provincia de Herreta (Suroeste de Panamá) suspendieron esta tarde los turnos extras de trabajo.

El doctor Yuri Huerta, vocero de los trabajadores de salud dijo que la suspensión de las horas extras se debe a que aún no se ha resuelto el problema del cálculo del impuesto sobre la renta en los turnos médicos y del personal paramédico.

Huerta agregó que a pesar de las instrucciones de la Dra. Rosario Turner, ministra de salud, para que se calculara cómo se estuvo haciendo hasta diciembre de 2008, hasta la fecha no se tiene un modelo claro para el cálculo de los mismos por lo complejo, confuso e injusto.

"Hace tres semanas nos reunimos con representantes designados del Hospital, COMENENAL, Contraloría de la República, asesores de la ministra y a la fecha no tenemos respuesta, por lo que decidimos no hacer turnos desde las 3:00 p.m. de este martes" dijo un vocero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus