Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Nacional

Aguas negras en centro de salud

LA PINTADA. El crecimiento del distrito de La Pintada, en la provincia de Coclé reclama la construcción del alcantarillado.

LA PINTADA. El crecimiento del distrito de La Pintada, en la provincia de Coclé reclama la construcción del alcantarillado.

Los tanques sépticos de varias instituciones, entre ellos el centro de salud ya tienen sus efectos y han colapsado lo que pone en riesgo la salud de la población.

En este sentido, los pacientes del distrito de La Pintada que llegan a recibir atención médica, se sienten preocupados por el problema de las aguas negras que están rodeando el centro y también otras áreas de la población.

Igualmente esta situación ha generado malos olores en el ambiente hospitalario debido al sistema colapsado.

Y es que cuando se remodeló el centro de salud no se contempló la ampliación del tanque séptico y la cantidad de pacientes que buscan atención ha aumentado de forma vertiginosa.

El director de este centro, Dr. Eduardo Pinzón manifestó que entienden a la población, pero precisamente ya se están tomando medidas con las mejoras que se están haciendo en el sistema del tanque séptico.

No obstante, se contempla la construcción del alcantarillado para el año 2,013 que a la postre cuesta un aproximado de 5 millones de dólares.