Otro día sin agua en la capital

Actualizado
  • 18/06/2009 02:00
Creado
  • 18/06/2009 02:00
PANAMÁ. Por la realización de trabajos de interconexión de tuberías en los tanques de Tinajitas, la capital se quedará nuevamente sin a...

PANAMÁ. Por la realización de trabajos de interconexión de tuberías en los tanques de Tinajitas, la capital se quedará nuevamente sin agua, el próximo fin de semana.

Según el IDAAN, el suministro de agua se suspenderá desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. del próximo sábado 20. Las áreas que podrán experimentar baja presión y falta de agua son: la vía Ricardo J. Alfaro, Transístmica, Betania, Vía España, Vía José Agustín Arango, Chanis y El Romeral. También las partes altas de Las Mañanitas, Pedregal y Las Praderas de San Antonio, además del extremo de la red del Distrito de San Miguelito.

Para efectuar dicha interconexión se deberá cerrar la válvula de control en la línea de 60 pulgadas ubicada cerca del colegio Nuestra Señora de Lourdes en Santa Librada y drenar la tubería hasta el tanque de Tinajitas.

En el primer trabajo de interconexión de tuberías paralelas hace dos semanas, más de 250 mil panameños pasaron todo el día sin agua. La colocación de una tubería "T" permitirá que las líneas de distribución se interconecten en el sector de los tanques de Tinajitas. Con esta línea se evitará que falte agua en caso que una de las líneas sufra daños, según dijo el IDAAN.

Como parte de este proyecto se espera construir un cuarto tanque de 10 millones de galones cerca a Cerro Patacón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus