Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Nacional

Respiro en la Guillermo Andreve

PANAMÁ. OESTE. Los educadores y padres de familia le dieron ayer un voto de confianza al Ministerio de Educación, para que resuelva la...

PANAMÁ. OESTE. Los educadores y padres de familia le dieron ayer un voto de confianza al Ministerio de Educación, para que resuelva la problemática de la escuela Guillermo Andreve.

La polémica dio un pequeño giro positivo, cuando el viceministro de Educación, Pío Castillero, en compañía de tres representantes de empresas constructora, inspeccionaron los daños de la escuela en conflicto para hacer los cálculos matemáticos y presentar su cotización al MEDUCA, y éste a su vez tendrá la responsabilidad de seleccionar una empresa y presentarla a la Contraloría, para su refrendo.

El viceministro Castillero también se comprometió a presentarle antes del lunes a los educadores y padres de familia todos los detalles de la cotización seleccionada antes de ser enviada a la Contraloría.

Las empresas que visitaron ayer la escuela Guillermo Andreve fueron: Tinco S.A., Mivita-Int, Constructora AET, S.A.

El educador Jaime Batista, dirigente de la escuela Guillermo Andreve, señaló que a pesar de “este pequeño respiro y voto de confianza al MEDUCA”, las protestas continúan hoy, desde las 7:00 a.m., en la escuela Guillermo Andreve y la entrada del distrito de Arraiján, con la participación de padres de familia, educadores y estudiantes.

También anunció que están recibiendo el apoyo de colegios del área, entre los que mencionó el Cristóbal Adán de Urriola, así como de los dirigentes de la Asociación de Maestros Independientes de la República y la Asociación de Educadores Veragüenses, entre otros. “Los maestros estamos cansados de trabajar en escuelas en pésimo estado”, setenció el dirigente. En el centro básico de Arraiján laboran más de 100 docentes que atiende a 2 mil 600 estudiantes.