Temas Especiales

13 de May de 2021

Nacional

Expresión pictórica infantil

LAS TABLAS. “Pintando con Olga al estilo Jackson Pollock”, fue el tema pictórico, que deleitó ayer a más de 300 niños, reunidos en la c...

LAS TABLAS. “Pintando con Olga al estilo Jackson Pollock”, fue el tema pictórico, que deleitó ayer a más de 300 niños, reunidos en la cueva del Club de Leones de la ciudad de Las Tablas.

Jackson Pollock, fue un influyente artista estadounidense y un referente en el movimiento del expresionismo abstracto.

El seminario artístico-cultural contó con la presencia de la pintora panameña Olga Sinclair, auspiciadora del taller.

Sinclair resaltó la importancia de este taller, alegando que en Panamá hay que elevar el nivel de la cultura y el amor por las artes. “Estos talleres tocan la sensibilidad de los niños, porque un joven con sensibilidad no va a caer en la drogadicción ni tampoco en las pandillas”, anotó la pintora.

También recalcó que la idea es inculcar a los niños para que en sus ratos libres puedan a través de la pintura sacar figuras abstractas y cuadros, donde su alma sea la que produzca.

La pintora panameña mostró su complacencia, porque dijo que Las Tablas ha sido uno de los sitios donde los niños tienen cultura, pero más obediencia para acatar los conocimientos que se les impartieron.

Desde 2000 Sinclair participa en numerosas colectivas cada año y en 2007 experimenta una nueva etapa: la escultura, que se inaugura con la exposición “Es la Pera”.

Y este año empezó a realizar los talleres infantiles “Pintando con Olga Sinclair”, que se han venido realizando en el Parque Urracá y en otras regiones del país.

El Club de Leones de la ciudad de Las Tablas fue el anfitrión del taller de pintura infantil.

Javier Domínguez, del comité organizador dijo que la actividad tuvo como objetivo sensibilizar a los niños a través de la pintura, elevándole el espíritu y buscando con esto ciudadanos más aspectos humanos, mejorando su formación integral.

“Es un evento único en su clase que por primera vez se da en esta ciudad y en el que participaron 300 niños de 10 a 11 años de todas de las escuelas primarias de Las Tablas.

Cada niño al llegar a las instalaciones donde se desarrolló el evento recibió una camiseta de regalo y materiales para usar en el taller, que les fue patrocinado.

También los anfitriones les brindaron una merienda y como complemento al viernes cultural, preámbulo del Día del Padre, se presentaron artistas locales que deleitaron con bailes folklóricos y exposición de pinturas a los presentes.