Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

Aumento salarial será efectivo en julio

PANAMÁ. A partir del 1 de julio, los profesionales y técnicos de la salud deberán recibir la suma de 65 dólares, correspondientes al in...

PANAMÁ. A partir del 1 de julio, los profesionales y técnicos de la salud deberán recibir la suma de 65 dólares, correspondientes al incremento salarial pactado con el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS), como parte de los acuerdos que dieron término al paro que realizó en febrero pasado la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa).

Para la aplicación de este aumento, se tomará como referencia a los funcionarios incluidos en la planilla de pago correspondiente al 31 de enero de 2009, según acordaron las partes.

El acuerdo apareció publicado en la Gaceta Oficial 26307-A del pasado 19 de junio, con lo cual, todos los puntos consignados en el documento cobran la validez necesaria para su debida aplicación y cumplimiento.

De igual forma, el MINSA y la CSS reconocerán el pago de 200 dólares, como parte de un “incentivo de evaluación satisfactoria del desempeño”. Este “incentivo”, que será de carácter permanente, estará sujeto a una evaluación anual del desempeño del profesional y técnico de la salud.

Para acceder a este incentivo, el trabajador deberá obtener una calificación “mínima” del 80% en la evaluación de su desempeño.

A finales del presente mes, deberán estar listos los instrumentos para cumplir con esta evaluación, según el acuerdo entre las partes.