Marchan estudiantes del Abel Bravo

Actualizado
  • 23/06/2009 02:00
Creado
  • 23/06/2009 02:00
Colón - Estudiantes, padres de familia y docentes del Colegio Abel Bravo ubicada al Norte de Panamá, en la provincia de Colón realizaron...

Colón - Estudiantes, padres de familia y docentes del Colegio Abel Bravo ubicada al Norte de Panamá, en la provincia de Colón realizaron una protestas pacífica en Calle 16 y Central, por el mal estado que presenta este centro educativo Los manifestantes cerraron la vía por 45 minutos y exigen al Ministerio de Educación (Meduca) que culminen los trabajos que desde hace cinco años se iniciaron.

Desde el año 2004, con el apoyo de empresas de la Zona Libre de Colón (ZLC) y el Meduca se iniciaron los trabajos de arreglos del plantel educativoque aún no culminan. El gimnasio no se puede utilizar debido a las condiciones que lo impiden.

Andrés Rodríguez, profesor y dirigente magisterial cuestionó la designación de todos los ministros en el último quinquenio ya que "ninguno ha dado respuestas". Las protestas se iniciaron ayer cuando se cayó una loza de cemento de casi 2 metros en el segundo pabellón del colegio.

El Colegio Abel Bravo es el primer centro educativo público que se abrió en Colón y cuenta con 2 mil 800 estudiantes. El próximo 26 de junio cumple 67 años de fundación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus