Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

Defensor denuncia desatención

PANAMÁ. Las denuncias de violaciones a los derechos humanos presentadas por las comunidades de Charco La Pava, Guayabal, Valle de Rey y...

PANAMÁ. Las denuncias de violaciones a los derechos humanos presentadas por las comunidades de Charco La Pava, Guayabal, Valle de Rey y Changuinola Arriba, en Bocas del Toro, por la construcción del megaproyecto hidroeléctrico Chan 75, demuestra la ausencia del Estado en el desarrollo del proceso y la desatención social de las autoridades, dijo el defensor del Pueblo, Ricardo Julio Vargas.

Es por ello, que propondrá un diálogo entre el Estado, la empresa AES Changuinola y los afectados, para buscar una solución que procure el respeto de los derechos humanos de estas comunidades.

El defensor también pedirá al Estado que acate la medida de suspensión del proyecto que construye la empresa AES Changuinola, luego de la medida cautelar a favor de estas comunidades, que presentó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; y a la vez le exigirá que entregue un informe, a la brevedad, sobre la concesión que se le otorgó a la empresa en el río Changuinola.