Biblioteca de David se cae a pedazos

Actualizado
  • 26/06/2009 02:00
Creado
  • 26/06/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Ante la indiferencia de la sociedad cada día es preocupante el estado en que se encuentra el techo de la Biblioteca Pública d...

CHIRIQUÍ. Ante la indiferencia de la sociedad cada día es preocupante el estado en que se encuentra el techo de la Biblioteca Pública de David en donde cada vez que llueve tienen que colocar tanques, baldes o vasijas para recoger el agua que se filtra por las pareces.

El profesor Juan Estrada, administrador de la Biblioteca Pública, Santiago Anguizola Delgado, afirmó que el techo tiene más de 100 años de que se le hicieron reparaciones en donde ya no soporta un invierno más.

Estrada, agregó que la biblioteca necesita un sobretecho para rescatar urgente y evitar que haya un colapso en las viejas estructuras que datan desde 1916 y que sirvió estación del primer ferrocarril en Chiriquí.

“Hay que meterle la mano fuerte al problema“, dijo el administrador del único centro de consulta de profesionales, estudiantes e investigadores que acuden al lugar diariamente.

Precisó que no se cuenta con un presupuesto para atender a particulares, dependemos de los cobros de los carnet y copias, porque algunas ayudas que nos llegan de instituciones no es suficiente.

Para realizar la reparación o restauración se necesitan más de 35 mil dólares que contempla la colocación de un techo, toldas pintura, para proteger las ventanas cuando llueve.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus