Escuela Cerro Miel a la deriva

Actualizado
  • 29/06/2009 02:00
Creado
  • 29/06/2009 02:00
COMARCA NGÖBE BUGLÉ. Padres de familia y educadores de la escuela de Cerro Miel en la comunidad de Muná, en Peña Blanca en la Comarca N...

COMARCA NGÖBE BUGLÉ. Padres de familia y educadores de la escuela de Cerro Miel en la comunidad de Muná, en Peña Blanca en la Comarca Ngöbe Buglé, podrían irse a paro a partir del 1 de julio en protesta porque hasta la fecha no se ha resuelto la situación del plantel, que desde febrero pasado se encuentra sin techo, por lo que los niños tienen que recibir clases en ranchos improvisados.

Eladio Miranda Salinas, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Cerro Miel en Muná, afirmó: “ya estamos cansados de tanta espera, mientras que los niños tienen que recibir clases en ranchos o techos que los propios padres hemos construido, pero que ante las lluvias y los vientos estos lugares han resultado un peligro”.

Miranda señaló que “hemos tomado la decisión que a partir del 1 de julio saldremos a protestar porque esta es la única manera que escuchan las autoridades.

Orlando Salinas, director encargado, de la escuela de Cerro Miel, aseguró “nadie nos escucha, será porque somos indígenas no nos merecemos el mismo trato que los que viven en áreas urbanas o la ciudad. La escuela Cerro Miel, fue afectada en febrero por los fuertes vientos que arrasaron con el techo del plantel, y hoy día afecta a más de 206 niños de edad escolar, 11 educadores que acuden diariamente al colegio y la preocupación de padres de familia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus