Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Nacional

Insalubridad en mercado público

LA CHORRERA. El Mercado Público de La Chorrera necesita nuevas infraestructuras porque las existentes están deterioradas.

LA CHORRERA. El Mercado Público de La Chorrera necesita nuevas infraestructuras porque las existentes están deterioradas.

Las tuberías prácticamente han colapsado y sus condiciones generales no son las más adecuadas.

Eufrasio Romero, un vendedor del mercado público dijo que las estructuras están en malas condiciones, entre las que mencionó que el zinc necesita un cambio porque “llueve más adentro que afuera” y pagamos 18 dólares mensuales por cada puesto y no veo justo que este mercado esté en éstas condiciones. Hace unos meses unas de las tuberías de aguas negras colapsó afectando a varios de los vendedores porque le cayó a la mercancía, al parecer las tuberías se taparon con residuos de carne y escamas de pescado.

Tenemos que tapar las alcantarillas con sacos para que no salgan los malos olores y cuando llueve se llena de basura, provocando que las aguas negras se desborden por todos los cubículos. Esperamos que la nueva administración traiga nuevos proyectos para el Mercado Público de La Chorrera.

A un costado de la estructura hay una alcantarilla por donde desde hace meses corren las aguas servidas por toda la calle, poniendo en peligro la salud de las personas.

La administradora del mercado, Jazmín Monasterio manifestó que los cobros por cubículos de carnes y mariscos son de 30 dólares y dos dólares de basura, y en cuanto a los puestos de legumbres y buhonería se cobran 16 dólares de arrendamiento y dos dólares de basura mensualmente.

Monasterio añadió que hay que hacerles algunas remodelaciones a la infraestructura ya que son muy antiguas. Aseguró que desde el pasado viernes está el problema y el IDAAN no ha hecho nada y los malos olores no se aguantan.