Troya aún no se jubilará

Actualizado
  • 30/06/2009 02:00
Creado
  • 30/06/2009 02:00
PANAMÁ. Todo indica que el comisionado jefe de la Policía Nacional, Francisco Troya, tendrá que esperar algunos meses para acogerse a l...

PANAMÁ. Todo indica que el comisionado jefe de la Policía Nacional, Francisco Troya, tendrá que esperar algunos meses para acogerse a la jubilación.

Ayer, el contralor Carlos Vallarino aseguró que el comisionado todavía no tiene el tiempo exigido por la ley para acceder a este privilegio.

Vallarino indicó que aún no le ha llegado “información vital y pertinente” que le permtirá proceder con el trámite de jubilación de Troya, como la fecha en que inició labores en la Policía Nacional.

Según el contralor, Troya aún no puede jubilarse porque tiene algunos detalles pendientes, que debe solucionar para poder entrar en ese exclusivo círculo. “Antes que nada, debe tomar sus vacaciones; entiendo que tiene pendiente doce meses. Es una de las cosas que debe hacer”, apuntó el funcionario.

El comisionado jefe de la Policía Nacional tiene otro asunto por resolver antes de la jubilación, y es el cumplimiento de seis meses de servicio, con los que completará los 25 años de trabajo activo en la institución.

Indicó Vallarino que hay documentos, como el decreto de nombramiento de Troya, su carta de toma de posesión en el cargo, que no han sido entregados, y que impiden que se cumpla una serie de pagos correspondientes al año 1984.

“Esos pagos no tienen sustento porque esa información no ha sido entregada; ya le informamos al respecto, y esperamos que proceda a darnos los detalles”, destacó el contralor.

Vallarino hizo énfasis en que no se trata de un asunto aislado, sino de que se cumpla plenamente con lo que establece la legislación nacional.

El pasado viernes, el presidente de la República, Martín Torrijos, anunció el retiro y pase a la jubilación de Troya, quien ejerció la jefatura de la Policía Nacional en los últimos ocho meses.

Torrijos hizo el anuncio durante la realización del acto de graduación de más de 200 nuevos policías que entraron al servicio activo de la institución.

Los dos últimos directores de la Policía, Jaime Ruiz y Francisco Troya pertenecen a la carrera policial.

Desde el 1 de julio, Gustavo Pérez Jr., un militar retirado, estará al frente de la Policía Nacional, retomando la presencia de civil al frente de la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus