Temas Especiales

15 de Aug de 2020

Nacional

Obras de PRODEC sin resultados

COCLÉ. No sólo los representantes, sino la población en Coclé considera que las obras ejecutadas por el Programa de Desarrollo Comunita...

COCLÉ. No sólo los representantes, sino la población en Coclé considera que las obras ejecutadas por el Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC), no sólo fueron lentas, sino de mala calidad y muy costosas que no registraron los resultados esperados, pues no llenaron las expectativas.

El representante de Barrios Unidos del distrito de Aguadulce, Jorge Herrera, señaló que la explicación que dio el entonces gobernador Darío Fernández que de 14 millones asignados se habían pagado dos millones con una diferencia de 12 millones de dólares sólo demuestra la ineficiencia que se tuvo con el manejo del Proyecto de Desarrollo Comunitario (PRODEC) en Coclé.

Cree que no hubo la voluntad politíca de que estos proyectos llegaran a las comunidades no es posible que proyectos que costaban 14 mil dólares estén por las nubes con un costo de 28 mil y 30 mil dólares. Un caso específico fue la construción de las graderías de Calle Holanda donde conversó con el subcontratista que le indicó que lo hizo por 9 mil 500 dólares mintras que la obra está cotizada en 19 mil dólares, entre otros.