Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

Peaje fue eliminado

PANAMÁ. De las últimas medidas que adoptó el presidente Martín Torrijos, se cuenta la eliminación permanente del cobro de peaje en la a...

PANAMÁ. De las últimas medidas que adoptó el presidente Martín Torrijos, se cuenta la eliminación permanente del cobro de peaje en la autopista Arraiján-La Chorrera.

La decisión se hizo efectiva en el Decreto Ejecutivo N° 70, de 22 de junio de 2009, emitido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), y sancionado por el hasta ayer presidente Torrijos y el hoy ex titular del MOP, Benjamín Colamarco.

La medida se había tomado de manera temporal el pasado 13 de marzo, con el propósito de beneficiar a los usuarios de esta ruta, que acusaba un serio deterioro estructural.

La autopista, de 18 kilómetros de longitud, fue abierta al público en 1978 y en su momento, fue la primera obra de este tipo en el país, con un beneficio directo a residentes en sectores del oeste de la provincia de Panamá.

La Autoridad de Tránsito Terrestre determinará la demolición de las casetas de cobro de peaje que no sean necesarias para efectos del tránsito vehicular, señala la norma.

En la actualidad, el MOP realiza trabajos de remozamiento de la carpeta asfáltica y colocación de losas de concreto en la autopista. Se espera que esta labor será concluida a finales de julio o principios de agosto.