Ecuador dice tener a Mónica Serrano

Actualizado
  • 03/07/2009 02:00
Creado
  • 03/07/2009 02:00
Según el portal digital de Ecuador expreso.ec, la Interpol conjuntamente con la Dirección Nacional de Policía para Niños, Niñas...

Según el portal digital de Ecuador expreso.ec, la Interpol conjuntamente con la Dirección Nacional de Policía para Niños, Niñas y adolescentes (DINAPEN) de ese país lograron encontrar a la infante Angelis Mitre Castillo -quien pudiera ser Mónica Serrano- de 8 años, desaparecida en Panamá en el 2002 cuando la pequeña tenía un año y seis meses de edad.

María del Carmen Medina Reyes, fue quien presuntamente ingresó a la pequeña a Ecuador y luego viajó a España dejando a la pequeña bajo la responsabilidad de una ciudadana llamda Matilde Ronquillo. Detalla la nota que la Policía conoció hace dos meses que la pequeña estaba en Guayaquil con Oredai Nieto Reyes, hermana de la que se cree introdujo a Angelis Mitre -posible Mónica Serrano- a Ecuador.

“Ella -María del Carmen Medina- nos conversó que le habían regalado la niña” , explicó Reyes en su declaración ante el fiscal René Astudio Orellana. Según el reporte del portal digital ecuatoriano, Reyes admitió que registró a la niña irregularmente con la asesoría de un abogado.

La menor vivió en el solar 6 de la manzana 7 de la cooperativa de vivienda 7 Lagos, en el sur de Guayaquil.

El 1 de noviembre de 2008, la infante fue entregada a Eva Griselda Muñoz Tomalá y Angelis pasó a residir en la ciudadela Santa Mónica y finalmente en en la ciudadela Guangala, donde autoridades de la Dinapen-Guayas a las 18:30 y 19:30 del miércoles.

“Yo pensé que no iba a pasar nada ya que nunca me he visto envuelta en estos casos”, sostuvo Nieto Reyes ante la Policía y Fiscalía. La mujer no fue detenida. (FOL).

En Pananmá. Las autoridades panameñas autorizaron una comisión integrada por el Fiscal Auxiliar Luis Martínez y otros especialistas en genética para comprobar si se trata de la desaparecida Mónica Serrano y coordinar con las autoridades detalles de la investigación.

El nuevo Presidente de Panamá Ricardo Martinelli puso a disposición el avión presidencial y el suyo personal para que viaje la comisión a realizar los exámenes y trámites respectivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus