Policía de Ecuador dice que niña fue encontrada en Guayas

Actualizado
  • 03/07/2009 02:00
Creado
  • 03/07/2009 02:00
El ecuatoriano Enrique Jácome, jefe de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen), ind...

El ecuatoriano Enrique Jácome, jefe de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen), indicó hoy a periodistas de ese país que la niña que aparentemente es Mónica Serrano fue localizada en la provincia de Guayas a unos 450 kilómetros al sur de Quito.

Jácome indicó a medios de comunicación que según el informe, la niña fue encontrada en una ciudadela en el sur de Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador, tras un trabajo conjunto entre las policías de ambos países y la Interpol.

La investigación señala que la menor fue secuestrada, supuestamente, por la ecuatoriana María del Carmen Medina Reyes, quien, después de trasladarla a Ecuador, la inscribió, de forma tardía e irregular, como su hija, con nacionalidad ecuatoriana, en la localidad de Posorja, cercana a Guayaquil.

Hace algún tiempo la secuestradora emigró a España y dejó a la menor al cuidado de una de sus hermanas, detenida ahora por la Policía, que ha enviado la información a las autoridades españolas para la búsqueda y detención de la acusada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus