Jornada crítica en Honduras

Actualizado
  • 05/07/2009 02:00
Creado
  • 05/07/2009 02:00
TEGUCIGALPA. Mientras la decisión de Roberto Micheletti, presidente de Honduras gracias a un golpe de Estado, de apartar a su país de l...

TEGUCIGALPA. Mientras la decisión de Roberto Micheletti, presidente de Honduras gracias a un golpe de Estado, de apartar a su país de la OEA y su denuncia de que “se teje una conspiración desde el exterior” agrega tensión al panorama internacional, en ese país centroamericano la crisis se agrava con la confirmación por parte de Manuel Zelaya de regresar hoy a Tegucigalpa acompañado de los presidentes de Argentina, Ecuador y Paraguay.

Entretanto la Iglesia Católica le pidió ayer al mandatario derrocado reconsiderar su retorno, pues cree que generará derramamiento de sangre al seguir las manifestaciones por su regreso.

Al cierre de esta edición la OEA continuaba analizando la suspensión de Honduras de esa organización por violar el orden institucional, en la XXXVII Asamblea General Extraordinaria en Washington, postura recomendada por el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, quien reconoció el fracaso de sus gestiones por restituir a Zelaya y pidió aprobar sanciones contra ese país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus