Los gastos de la Presidencia

Actualizado
  • 07/07/2009 02:00
Creado
  • 07/07/2009 02:00
PANAMÁ. El Ministerio de la Presidencia tiene pendiente varios miles de dólares en cuentas por pagar, pero lo más grave es que se trata...

PANAMÁ. El Ministerio de la Presidencia tiene pendiente varios miles de dólares en cuentas por pagar, pero lo más grave es que se trata de saldos con vigencias expiradas desde el 2008.

Los números descubiertos a la llegada del nuevo gobierno son preocupantes, por ejemplo los 340 mil dólares en cuentas de teléfono que no se han pagado en año y medio, reflejan qué tanto se han demorado los pagos.

Las facturas hablan de 1 millón 200 mil dólares en vigencias expiradas. Algunos de estos documentos tienen más de dos años esperando ser cancelados.

Lo mismo pasa con recibos de celulares. Las cuentas de Telefónica y Cable & Wireless están pendientes desde el 2008. La energía eléctrica también tiene sus cuentas pendientes en la Presidencia. Se habla en los primeros informes de 170 mil dólares, pero la búsqueda no termina.

Mientras estas cuentas esperaban por ser enfrentadas, el ministerio gastaba mil dólares diarios en combustible.

Una flota superior a los 200 vehículos, especialmente camionetas exclusivas alquilados para uso de altos funcionarios y asesores del presidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus