Premio para Alberto Alemán Zubieta

Actualizado
  • 07/07/2009 02:00
Creado
  • 07/07/2009 02:00
PANAMÁ. La Organización Marítima Internacional (OMI), con sede en Londres, otorgó al administrador de la Autoridad del Canal de Panamá ...

PANAMÁ. La Organización Marítima Internacional (OMI), con sede en Londres, otorgó al administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, el Premio Marítimo Internacional (2009), la más alta distinción de la industria a nivel mundial.

La OMI, organismo adscrito a la Organización de Naciones Unidas e integrado por 156 países, gestiona la cooperación entre los gobiernos en la esfera de la reglamentación y las prácticas relativas a la navegación comercial internacional.

El Consejo de la OMI, conformado por representantes de 40 países, confirió la distinción a Alemán Zubieta en reconocimiento a su liderazgo en el apoyo a objetivos de la OMI como la implantación de estándares de protección, seguridad marítima y prevención de la polución marina. También destaca la conducción exitosa que el funcionario ha dado a la vía interoceánica, subrayando la importancia del proyecto de ampliación.

“Este premio distingue a los colaboradores de la ACP y a todos los panameños que tuvimos la visión de forjar un modelo de gestión único para el Canal. Este modelo ha hecho posible que hoy llevemos a cabo, con la ampliación, uno de los proyectos de infraestructura más importantes del mundo”, indicó Alemán Zubieta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus