Computadoras escolares en salón de bar

Actualizado
  • 08/07/2009 02:00
Creado
  • 08/07/2009 02:00
CHIRIQUÍ. A los delincuentes les ha dado por ir a las escuelas y colegios de la provincia de Chiriquí en los últimas semanas, aunque no...

CHIRIQUÍ. A los delincuentes les ha dado por ir a las escuelas y colegios de la provincia de Chiriquí en los últimas semanas, aunque no para aprender, sino para llevarse principalmente las computadoras y equipos de tecnología que sirven en la enseñanza de los estudiantes.

Los robos y hurtos suman pérdidas económicas por más de 50 mil dólares en esta provincia de acuerdo con informes de la Dirección Regional del Ministerio de Educación (MEDUCA). Se han llevado alrededor de 97 ordenadores portátiles y de mesa.

Ante ello, la Policía ha montado una serie de operativos para recuperar los equipos y capturar a los delincuentes encontrándose con otras sorpresas. Tres computadoras y una impresora que presuntamente fueron hurtadas al colegio secundario de Macano de Boquerón, fueron ubicada ayer en un bar de la barriada La Juventud, en David.

En el lugar también había una cámara de fotografías y solamente fue detenido el dueño del local, Víctor Ríos Concepción, de 56 años, quien al parecer se dedicaba a comparar los objetos hurtados.

Entre las evidencias, las autoridades determinaron que la palabra clave para acceder a los equipos es “MEDUCA” y al ser activadas en las pantallas también tenían el logo de dicha institución.

El subcomisionado, Bartolomé Agüero, jefe de la zona policial de Chiriquí, no descarta que exista un grupo organizado que se esté dedicando al hurto de computadoras en los planteles escolares y que hayan también otros que se dediquen a la compra de estos aparatos.

Agüero indicó que en este caso se ha tenido la colaboración de la comunidad, quien ha estado informando del posible paradero de estos equipos. Incluso, están tras la pista de otras máquinas.

Además, de la propia Regional de Educación donde un celador fue sometido por malhechores para llevarse 30 computadores, los centros afectados son: escuela San Carlitos, Nueva Suiza en Volcán, San Pablo Nuevo Arriba, el colegio de Alanje y el Abel Castillero en San Lorenzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus