Temas Especiales

12 de Aug de 2020

Nacional

Panameños capacitados

PANAMÁ. Tres estudiantes panameños forman parte de la tripulación del buque escuela Molledo, perteneciente a la Marina de la República ...

PANAMÁ. Tres estudiantes panameños forman parte de la tripulación del buque escuela Molledo, perteneciente a la Marina de la República del Perú, y que hará escala en territorio nacional mañana.

Los cadetes Eric Cedeño, estudiante de cuarto año, Christian Ceballos y Ramiro Saavedra, ambos en el segundo año de estudios, se reencontrarán con sus familiares, luego de más de 40 días de formación teórico-práctica en el navío peruano.

Los jóvenes panameños realizan la capacitación correspondiente al período académico 2009, el cual culminará el viernes 17 de julio. Además de este proceso, participarán de 60 días de prácticas, 21 de ellos en labores portuarias y 39 en alta mar.

El buque escuela Molledo es una institución dentro del sistema naval del continente, cuenta con salones habilitados para instrucción, laboratorios y todo el equipo para ejercicios operativos, puestos de maniobra y otros elementos.